Guayaquil


¨¡Qué Calor!¨, es imposible no llegar a Guayaquil y no decir esto. Guayaquil es sofocante, no importa el horario, ni la época del año, simplemente el calor te envuelve día y noche. Sin embargo, los guayaquileños parecieran no notarlo por sus vestimentas, por la comida calórica que consumen y porque no usan tanto AC o ventilador como usaríamos nosotros con una temperatura como ésta.

Guayaquil es una ciudad muy grande, o así la sentimos nosotros cuando llegamos, generalmente las ciudades de estas características suelen apabullarnos un poco y nos cuesta salir a descubrirla, pero el domingo que llegamos, estuvimos hospedados en la casa de la Familia Ortiz y en manos de nuestro querido amigo Rafa, salimos a conocerla.

Visitamos el Centro histórico, que no es el casco histórico que normalmente uno ve en diferentes ciudades de Latinoamérica, sino que es una especie de parque botánico-zoológico muy lindo, donde dentro de él se encuentra una réplica de lo que era la ciudad en la época colonial.

Otro de los mayores atractivos de Guayaquil es recorrer el pintoresco Barrio Las Peñas, con sus casitas de diferentes colores y enclavadas en la montaña, con un aire similar al barrio porteño de La Boca. Vale la pena subir 400 escalones por el barrio Las Peñas, que te llevan al faro para poder disfrutar de la inmensa vista de la ciudad.

También aquí en Guayaquil pudimos darnos el gustito de sentirnos ¨como en casa¨, fuimos al Cinemark y vimos una película y después comimos en el patio de comidas del shopping, necesitábamos de una salida bien porteña, se extrañan mucho esas cosas, a la distancia todo se dimensiona y todo comienza a tener más importancia.

Lo que nos sorprendió mucho fue que todo ecuatoriano asegura que Guayaquil es una ciudad sumamente insegura, hasta los mismos guayaquileños se los nota con mucho temor y con una cuota de resignación . Tomando los recaudos necesarios nosotros intentamos que esta sensación de miedo no nos paralice y nos deje disfrutar igualmente de este nuevo destino.



Lo que no hay que perderse:



-    Recorrer el Parque de las Iguanas. Es increíble que un parque-plaza en el medio de la ciudad esté lleno de iguanas de diferentes tamaños y colores.

-     Probar el triguillo, plato típico hecho a base de maíz.

-   Recorrer la pintoresca Costanera recientemente restaurada, similar a nuestro Puerto Madero. Hay muchos puestitos para comer, restaurantes e ideal para hacer una parada por tanto calor y tomarse un helado o un refresco.

-     Estando en La Costanera, detenerse en el gran monumento a los dos libertadores: Simón Bolivar y San Martín estrechándose la mano.



Tips para viajeros:



-   Guayaquil no es una ciudad que cuente con muchos medios de transporte. La gente de allí está acostumbrada a trasladarse en auto, por eso si se van a hospedar en un Hostel busquen que esté ubicado en el centro de la ciudad.


Nuestra querida Familia Ortiz

Malecón
Parque las Iguanas y detrás la Catedral

Parque las Iguanas
 
Comida típica de la zona: Triguillo
Callecitas del Barrio Las Peñas

Barrio Las Peñas desde arriba

Vista al Barrio las Peñas
Monumento a San Martín y Simon Bolivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario