Trujillo

Para llegar a Trujillo elegimos el camino más largo pero que nos habían dicho que valía la pena que lo conozcamos y así fue.
Fuimos por el camino del Cañón del Pato que es el camino que marca el fin o la unión de ambas cordilleras. Un camino sumamente rocoso y de cornisa, zigzagueante, repleto de túneles y rodeado del río que nos acompañaba siempre a un costado.
Durante el viaje pasábamos por diferentes paisajes entre sí y vimos todo tipo de vegetación: árboles de mango, manzanas, plátanos, siembra de sandias y muchísimos arrozales. Un viaje que valió la pena invertir tantas horas y agotamiento para poder ver todo esto.

Llegamos a Trujillo, una de las ciudades más importantes de Perú, que conserva en su centro histórico variadas iglesias y casonas coloniales que pertenecieron muchos años atrás a la aristocracia española.
Trujillo, la de la Eterna Primavera dicen por su tiempo cálido durante todo el año. Una ciudad que está en pleno crecimiento pero que conserva algunas costumbres de pueblo.
Durante el mes de enero, Trujillo está empapada de Marinera que es el baile representativo por excelencia de Trujillo y también del Perú. Tuvimos la suerte de ir a una peña donde pudimos ver una demostración de la misma que nos dejó encantados con el baile, que transmite alegría, sensualidad y sintonía.
Nos dijeron que dependiendo la ciudad, la marinera se baila diferente y también la música cambia.

Estando en Trujillo conocimos las Ruinas de CHAN CHAN que se encuentran a 20min de la ciudad. Es una ciudad de barro de la cultura Moche, antecesores de los incas. Se pueden observar aún las perfectas esculturas y diseños esculpidos en las paredes de la ciudadela.

Visitamos también las playas de Huanchaco con sus típicos y característicos caballitos de Totora, son balsas realizadas artesanalmente en totora en las cuales se puede dar un paseo o también las utilizan los lugareños para pescar.
 En nuestra estadía en Trujillo agradecemos profundamente a Gino de la Cruz por habernos recibido muy amablemente en su casa y habernos hecho conocer un poco de esta ciudad. Gracias Gino!!






Plaza de armas
La Marinera - Baile tipico de Trujillo



Perro Andino (raza Pila)








                                    
Huanchaco - Caballito de Totora




                                                                                                                                         
                                     
                                         

1 comentario:

  1. Me impacto Chan-Chan, los caballitos de Totoras y por supuesto disfrutar La Marinera.

    ResponderEliminar