Lima, Perú

Una mezcla de sentidos, olores, sabores y sonidos. Una ciudad desértica por naturaleza pero que en un rincón de ella, se llena de flores, palmeras, espacios verdes y un mar Pacífico que la acompaña de Norte a Sur.
Lima, que nos regaló el primer día, un atardecer que nos llenó el corazón y que reafirmó que estábamos en el  lugar y momento  indicado.
Una ciudad donde el cielo casi siempre es gris –sobretodo en invierno-  y la niebla cubre muchas tardes de verano dándole un respiro al intenso calor.
Lima con su gente de perfil bajo y su desorganizado tránsito, logró sorprendernos y cautivarnos en los 7 días que estuvimos sumergidos en ella.
Una ciudad que superó nuestras expectativas, llenándonos de vida urbana, de su exquisita comida y de un mar que se impone en el malecón de Miraflores.

Lo que no hay que perderse:
- Caminar horas y horas por Miraflores y ver el atardecer en la playa.
- Pasear por el barrio Barranco, cruzar por el Puente de los Suspiros, tanto de noche como de día para poder sentir su magia.
- Viajar en alguna de las descontroladas y desorganizadas combis, que son los medios de transporte que usan todos los peruanos para trasladarse por toda la ciudad. Lo curioso es que no tienen paradas (paraderos) específicos ni se saca boleto al entrar. Todo es desorganización y ruido.
- Conocer el Convento de San Francisco con sus impresionantes catacumbas y también darse una vuelta por el Museo Nacional de Lima que cuenta la historia del Perú desde sus comienzos AC hasta el día de hoy.
- Comer ceviche en alguna de las playas del Sur (Km 40 – Playa Caballeros) tomando una riquísima cerveza Cusqueña.
- Probar la Jalea de Pescado – Ají de gallina – Tomar una cremolada y endulzarse con unas chocotejas.

En nuestra estadía en Lima queremos agradecer profundamente a Daniel Infante por habernos recibido en su casa, hacernos sentir parte de su vida y por habernos abierto su corazón. Conocer un poco de Lima a través de sus ojos, fue nuestro primer regalo que nos dió este viaje.
Atardecer sobre el mar de Lima

Parque del amor . Miraflores


Catedral de Lima


Plaza de Armas
                                                                                   
Miraflores - El malecón



Con Dani Infante y sus amigos

Choritos

1 comentario:

  1. Hoy me pongo al dia con el blog.
    Muy buenos datos, la parte de la comida y los atardeceres, son mi debilidad.
    El Puente de los Suspiros, similar al de Venecia, pero quizás los origenes sean mas románticos.
    Seguimos

    ResponderEliminar